Carta de Don Jesús Pergrín

Quiero escribir algo de su origen, como nació y un poco de su historia:

            En ECAS siempre hemos tenido Coro y este se ha ido renovando después de cierto tiempo o años.

Pero los jóvenes iban pasando por este, mientras otros iban quedando, han sido muchos chicos y chicas los que han pasado por este.

Y a Paco le ha gustado siempre cantar y tocar la guitarra. Hubo un tiempo en el que fue responsable del Coro de ECAS.

Va pasando el Tiempo, pero la música la llevaba muy dentro de su corazón, hasta que un día se le ocurre hacer un Coro y le ponen por nombre “La Guardia de Dios”, y para esto va llamando a algunos que pasaron por el Coro de ECAS y tocaban la guitarra, entre ellos sus grandes amigos, unidos de siempre con una gran amistad y se unen en este proyecto para formar este nuevo Coro que tiene como fin cantar en las parroquias durante la Eucaristía.

Es el mejor momento, ayudar con sus cantos a que los fieles vivan la Eucaristía con mas Fe y amor, ya que es lo más grande que nos ha dejado Cristo, que no es algo, ni alguien, si no Él mismo, que se hace pan, no ya para acercarnos a Él, si no que quiere entrar dentro de nosotros para alimentar nuestra Fe y nuestro Amor.

Se organizan poniendo un día a la semana para ensayar y un día al mes para tener conmigo una reunión para que la Fe sigua creciendo en ellos, porque este es uno de los motivos de cantar y con sus cantos transmitir esto a los cristianos que asisten a ella.

Don Jesús Peregrín

Como Paco es Guardia Civil, también ha invitado a compañeros de él que tocan la guitarra y les mueve la misma Fe, a que se unen a ellos y así han formado un Coro extraordinario que ha corrido ya por las parroquias no solo de Almería, sino de otras ciudades.

Y al tener ya muchas canciones preparadas y deseos de ayudar a la Fundación, hicieron un disco que lo ofrecen después de la Misa, hablando antes un poco de esta para mover los corazones a colaborar.

Es una forma también de que la gente veo otro motivo en sus cantos y gracias a Dios han vendido bastantes. Es algo que yo agradezco a ellos con todo mi corazón, ya que es mi misión y la de ECAS ayudar a los más pobres de ese tercer mundo que tanto necesitan nuestra ayuda.

Y ECAS como ha dado muchos viajes a países del Tercer Mundo con el fin de ayudarles, algunos de estos que forman el Coro, también han tenido este experiencia, por tanto es algo que llevan por dentro, en sus corazones, ese deseo de dar de comer al hambriento como nos dice el Señor.

Y por ahora vemos que la gente se mueve a comprar estos viendo los dos motivos, este y además porque los cantos les han llegado al corazón.

Yo los alabo mucho por haber pensado cantar en ese momento tan importante que puede vivir un cristiano, la Eucaristía.

Pero mi alabanza es por muchas cosas, como ya han visto algunas en este escrito o pequeña historia de la Guardia de Dios. Además quiero decir también que estos que he nombrado siempre están dispuestos a colaborar en muchas actividades especiales de ECAS y de la Fundación, uniéndose también María la mujer de Pastor.

Y yo pido por ellos para que sigan unidos en este apostolado de la música, para que a todos nos ayuden a acercarnos más a Jesús y a María haciendo más vivía en nosotros la Fe y el Amor a Cristo y a nuestra Madre la Virgen María.

De nuevo os felicito con un abrazo en el Señor.

Jesús Peregrín

Carta de Don Jesús Peregrín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *