LA GUARDIA DE DIOS EN MOZAMBIQUE

Este pasado mes de agosto, de nuevo un miembro de la Guardia de Dios, tuvo la satisfacción de visitar tierras de misión.

Como miembro de la Guardia de Dios, es un orgullo haber tenido la oportunidad de visitar Mozambique, para
conocer de primera mano la gran obra de la iglesia católica en tierras de misión. Para el coro, el hecho de colaborar con la Fundación Jesús Peregrín, a través de nuestro disco, ha sido un paso adelante en nuestro compromiso con la
FE cristiana, y con los más necesitados del planeta.

La labor que realizan las diferentes congregaciones religiosas a través de los misioneros de la Iglesia, solo merece que sigamos colaborando y aportando cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades; desde nuestros, trabajos, nuestras comunidades o nuestras redes de amigos y contactos, nuestro granito de arena.

La obra de los misioneros de la Iglesia católica se traduce en una doble vertiente. Por un lado, la más visible -seamos creyentes o no- se centra en la impresionante obra social que realizan con niños abandonados, madres solteras sin recursos, enfermos crónicos desatendidos, víctimas de guerra, o ancianos desamparados. La Iglesia llega donde muchas ONG´s no pueden llegar, además de trabajar codo con codo con éstas cuando comparten espacio.

Por otro lado, la gran obra de la Iglesia se basa en llevar el mensaje y la esperanza de Jesús a los hasta los confines de la tierra. Llama la atención escuchar sobre todo a las misioneras, decir que la mayor parte de los problemas y  sufrimientos de las personas que atienden, radican en la miseria moral, y no en la material. Las creencias en religiones tribales, brujería y otras supersticiones, hacen que haya una ausencia de valores como la familia, el cuidado de hijos y ancianos, o la planificación de un futuro más próspero. Es por esto, que la acción pastoral de la Iglesia y sus abnegados misioneros tiene tanto o más valor que la obra social.

Por segundo año consecutivo, miembros, del coro La Guardia de Dios, hemos comprobado en Angola y Mozambique, la enorme misión de la Iglesia católica en el tercer mundo, y os invitamos a seguir colaborando con los más necesitados.

 

2 comentarios en “LA GUARDIA DE DIOS EN MOZAMBIQUE

  1. Orgulloso de ser miembro de la Guardia de Dios y de nuestros compañeros y la Colaboración con la Fundacion de D. Jesús Peregrin. Siempre gana mas el que da qie el que recibe. Enhorabuena Kiko por tu viaje de misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *