LA MUSICA ES NUESTRO CAMINO

            Esta premisa es la que de alguna forma anima nuestros pasos a lo largo y ancho de la geografía de nuestra provincia y aledañas, para tratar de llevar un hilo de esperanza con nuestras voces a aquellos que por el motivo que sea se sienten o se encuentran en una situación difícil en cualquier lugar.

            La Guardia de Dios en el Curso 2018/2019, Grabó su disco “TODO CAMBIA”, y desde la fecha en que el mismo fue presentado (12/04/2018), ha iniciado un recorrido por las parroquias de las diferentes localidades de la provincia, con la intención de hacerlo llegar a todos los almerienses, habiendo recorrido desde entonces numerosas parroquias, dando a conocer nuestra forma de entender la música sacra y los proyectos a los que se dedica lo recaudado por la venta del disco. El curso 2019 – 2020, que se refiere a los meses de septiembre de 2019 a finales de agosto de 2020, la Guardia de Dios continuando con  su labor de hacer llegar la música religiosa tal y como nosotros la entendemos, hemos tenido la gran suerte de participar en diferentes eventos que reseñamos brevemente.

La música es la vía elegida por La Guardia de Dios para vivir su creencia y su religiosidad, la Fe se beneficia, en no pocas ocasiones, de las capacidades y de la voluntad de aquellos que deciden seguir su camino. Nosotros no podíamos obviar que somos unos apasionados de la música sacra y que somos cristianos y que como tales tenemos que tratar de aportar nuestro granito de arena para intentar paliar en la medida de lo posible el sufrimiento o las carencias de aquellos que nos rodean, pero tambien para alabar y dar gracias a Dios por el regalo de este don, que ponemos a su servicio y al de nuestra Iglesia.

CURSO 2019 – 2020

BERJA

El 07 de septiembre de 2019 – Berja – Arrancamos el nuevo curso, el día 07 de septiembre a las 20:30 horas donde tuvimos una cita con nuestra Señora de Gádor, en la localidad de Berja, en la Solemne Novena y posterior ofrenda floral.

VIATOR

El 12 de septiembre – Base Militar Álvarez de Sotomayor en Viator – La Guardia de Dios participó en el acto de impartición de los primeros Sacramentos, Bautismo, Primeras Comuniones y Confirmaciones, de miembros de la Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y paisanos familiares de estos, y que fue presidido por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Rio quien viajó a nuestra ciudad con tal motivo. Resultando un hermoso acto de recibimiento a los nuevos cristianos que allí se Bautizaron y los que se confirmaron en su fe en Cristo. Todo ello presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte presente en el acto.

ROQUETAS DE MAR

El 05 de octubre – Roquetas de Mar – Participación en la “misa del envío”, celebrada en el septenario en honor a Nuestra Señora del Rosario y presidida por su Parroco D. Antonio Mata, durante dicho acto se celebra un pequeño acto de homenaje y agradecimiento a D. José Morales, padre blanco y misionero por sus cincuenta años de sacerdocio y entrega al más necesitado.

ALMERÍA

Los días 7 al 9 de octubre – Capilla Comandancia – Organizan el triduo en honor a nuestra señora del Pilar Patrona de la Guardia Civil -cantando durante la celebración litúrgica del último día del triduo, y participando durante los demás días en los cantos algunos de los miembros del Coro, este año además de contar con la presencia de nuestro Páter y párroco castrense D. Francisco Ruiz Martínez, contamos además con la presencia del párroco de El Alquián – Retamar D. José María Sánchez, celebrando la liturgia el último día del triduo D. Jesús Peregrín.

SOMONTIN

El día 19 de octubre – Somontín – Actos de celebración por el X aniversario de la Bendición y Consagración de la Ermita de nuestra Señora del Pilar, consistentes en procesión extraordinaria y Eucaristía, concelebrada por el I. Sr. D. Manuel Pozo Oller y nuestro párroco y consiliario D. José Antonio Rodríguez Castaño.

VELEZ – BLANCO

El día 10 de noviembre – Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Vélez Blanco – participó en la celebración eucarística presidida por su parroco D. Miguel Martín, lejos en kilometros de nuestra capital pero unidos por el Espiritu.

ALMERÍA

El 24 de noviembre, – “12 HORAS SOLIDARIAS – NON STOP” – La Guardia de Dios actuó durante la celebración de la carrera solidaria que la Fundación Jesús Peregrín organizó entorno a las instalaciones del Centro Comercial Torrecardenas. Dicho evento contó con una importante participación de personas que dejaron su sudor y un pedacito de corazón en las diferentes actividades. La Guardia de Dios, además de participar en la carrera, cada uno dentro de sus posibilidades, colaboraron con su actuación musical aportando un plus de color con sus voces a la larga y emocionante jornada vivida, y que acercó un poco más los objetivos perseguidos, (la construcción de un colegio en Benguela – Angola). En dicho acto se dio también a conocer el nombre del colegio que se está construyendo ya, y que responderá a la denominación “PADRE ZEGRI, CIUDAD DE ALMERÍA”.

NIJAR

El 18 de enero Níjar – con motivo de las Fiestas de San Sebastián, participando en la Eucaristía invitados por la Cofradía de San Sebastián de la localidad, presidida por su Parroco D. José Rodríguez Bonilla, Villa a la que nos sentimos muy unidos, siendo para nosotros toda una bendición visitar este templo.

MOJACAR

El 23 de febrero Mojácar – participando en la celebración eucarística en la iglesia parroquial de la localidad, celebración muy emotiva tanto para nosotros como para todos los feligresis, presidida por su Parraco D. Miguel Esteban Jerez.

Y MUCHO MÁS POR RECORRER

El próximo día 08 de marzo está prevista la participación de la Guardia de Dios en la celebración eucarística en Honor a San Juan de Dios Patrón del Cuerpo de Bomberos de Almería.

Una intensa actividad la realizada, en estos últimos años para dar a conocer, no solo al grupo ni la música del mismo, sino también los objetivos perseguidos invitando con sus cantos a la solidaridad y al recogimiento interior de cada uno de los que acuden a escuchar cualquiera de sus actuaciones.

¿Que nos deparará este año?, no lo sabemos aún, solo esperamos que estéis ahí para poder disfrutar juntos de la música y la Fe y si es posible continuar con la labor de ayuda a los más necesitados, en comunión con la Fundación de D. Jesús Peregrín, ya que no hay mayor regalo que el entregarse a los demas para continuar con nuestro camino musical. Porque si algo tenemos claro es que “la música es nuestro camino” ….

Logo Guardia

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales para saber cual es nuestro proximo destino: facebook e instagram

(José Delgado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *